En un emotivo acto, el Partido Justicialista de Ayacucho celebró su siempre esperado Día de la Lealtad. Lo hizo en su sede partidaria ante un lleno total que acudió a la casona de calle 25 de Mayo.
Y fue realmente emotivo porque desde la nueva conducción que encabeza Juan Pedro Erreguerena, se efectuaron reconocimientos a algunos ex dirigentes y militantes que hubo a lo largo de la vida del peronismo en Ayacucho, aunque señalaron que es intención continuar efectuando este tipo de distinciones en fechas caras a los sentimientos de los peronistas.
Luego de la apertura y tras observar en pantalla gigante un video enviado por el actual Embajador Argentino en Cuba y ex Intendente, Luís Alfredo Ilarregui, comenzaron los reconocimientos que fueron los siguientes:
Voislav Eracovich (Concejal 83 y ex Intendente Interino 87-91).
Juan María Cano (Concejal 83 y subsecretaria de Gobierno 99-2003).
Héctor Montanari (Presidente del PJ y militante).
Francisco Sariela (militante).
Jorge “Gallego” Ramón (militante).
Mateo Acevedo (consejeros escolar, militante).
María Baudrix (militante).
Juan Alberto “Cholo” Taylor (militante).
Argentino “Turco” García (militante)
Lorenzo Belmonte (militante).
José María “Pili” Sarasola (concejal, subsecretario de gobierno 2003-2007 y militante).
Cristian Mutti (militante).
Carlos Yrigoyen (militante).
Alfredo “Lito” Membrilla (militante).
Pocho Tolosa (militante).
Lila Bruno (Concejal y militante).
Vicky Asta (militante).
Luego de los reconocimientos actuó el grupo local “Pulso criollo” compuesto por el Turco Moisás, Diego Palas y Martín Fernádez. A la hora de los discursos, tomaron la palabra la Presidente del Bloque de Concejales, Marcela Guisande y cerrando el Presidente del PJ, Juan Pedro Erreguerena.