1400 dosis contra el covid llegan a nuestra ciudad y se reanuda la vacunación

La semana que viene se empezarán a aplicar en nuestra ciudad, alrededor de 1400 dosis de vacunas contra el Covid, Sinopharm y Sputnik, que están llegando en el día de hoy.
La Dra. Eugenia Canavesse a cargo del programa de vacunación, aseguró que, “este Jueves llegan 1400 dosis entre Sinopharm y Sputnik. Las Sinopharm serán para aplicar las segundas dosis que fueron para los grupos de riesgos y para los docentes, que se vacunaron parte en la escuela 6 y parte en Leones, donde ya pasaron 28 días desde la aplicación de las primeras dosis. Se los vacunará la semana que viene. Y a su vez, una parte son Sputnik de primera dosis que compensará esta diferencia que se hizo entre turnos dados y dosis existentes” explicó.

La facultativa sostuvo que “La semana que viene reanudaríamos la vacunación con los que habíamos citado y se cancelaron. Pero fue una cancelación de Provincia donde nosotros no tuvimos participación”.

En tal sentido, remarcó que “lo que pasó, sucedió en distintos puntos de la provincia. Desde el Ministerio se dieron más turnos sin tener en cuenta las dosis que había de Sputnik. Es decir, había 600 dosis y se dieron alrededor de 700 turnos. Cuando empezamos a vacunar nos dimos cuenta que había una diferencia y a las 20 horas de este martes se bajaron las 3 turneras, es decir se cancelaron los turnos de miércoles, jueves y viernes. Se volvió a hacer un back up de las dosis y se vuelve a lanzar la turnera” cerró diciendo la profesional ayacuchense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre